Fraude en el Sindicato del seguro

Gutierre. Interventor del Gremio 
Fraude en el Sindicato del Seguro salpica a Tomada: 
Fallecidos que votan, afiliados inexistentes y una interminable serie de irregularidades. Todo esto se habría registrado durante las últimas elecciones del Sindicato del Seguro de la República Argentina, hechos que se cristalizaron en denuncias penales que salpican al propio ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien sin embargo no habría dado relevancia a los hechos.

La situación reviste tal gravedad que hoy se impulsará un pedido de informes en contra del funcionario en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación. Además, el actual cointerventor de la seccional Santa Fe Sur del Sindicato del Seguro e impulsor de las denuncias de fraude en las últimas elecciones de ese gremio, Carlos Gutierre, radicará hoy una denuncia en la Oficina Anticorrupción para que investigue las supuestas irregularidades que se están dando en la seccional local. "No sólo estamos peleando contra la corrupción, sino que además estamos dando batalla en defensa de los intereses de los afiliados rosarinos", detalló Gutierre, quien en las últimas elecciones del sindicato encabezó la única lista opositora que se presentó en todo el país.

Así, el 3 de marzo de 2004 la lista Celeste compitió contra la oficialista lista Blanca en una elección con ribetes escandalosos, donde no faltaron los fallecidos que "milagrosamente" se presentaron a votar para inclinar la balanza del lado de la lista oficial. Ante este panorama, el sector de Gutierre radicó una denuncia en la Justicia en la que dejó sentada la realización de "falsedad de instrumento público de las actas eleccionarias, y la fraudulenta y falaz emisión de votos por parte de ausentes y hasta de un cuadripléjico".

Esta denuncia fue verificada por el juez de Garantías Nº2 de Pergamino, quien procesó y elevó a juicio oral a los candidatos de la lista oficial y hasta los presidentes y fiscales de mesa de Pergamino, ciudad donde se realizó el fraude. Pero las irregularidades en este sindicato no terminaron allí. Es que probado el fraude y verificado entonces el triunfo de la lista Celeste en la seccional Santa Fe Sur, la Junta Electoral determinó intervenir la seccional. "Llevamos 14 meses de intervención y ningún afiliado sabe qué se está haciendo en el sindicato, al tiempo que las prestaciones sociales son cada vez peores", detalló ayer Gutierre.

Según explicaron desde el sector que encabeza este gremialista, la intervención está actualmente al mando de un concejal de la ciudad cordobesa de Villa María, Luis Martínez, sobre quien caen fuertes críticas debido a la falta de rendición de cuentas y supuestos desmanejos financieros. Como si esto fuera poco y ante el cúmulo de supuestas irregularidades que sacuden al gremio, la lista Celeste recurrió al Ministerio de Trabajo y solicitó la intervención "que les compete como funcionarios públicos ante delitos de acción pública que comprometen a los candidatos de la lista Blanca".

Hasta el momento se realizaron "catorce presentaciones infructuosas que fueron rechazadas por el director nacional de Asociaciones Profesionales".

Según detallaron desde la lista Celeste, "Tomada se tendría que haber excusado porque fue apoderado del Sindicato del Seguro. No lo hizo y encima no da curso a las denuncias". Esta situación es lo que motivará hoy un pedido de informes contra el funcionario en el seno de Diputados. Mientras tanto, la Justicia nombró cointerventor de la seccional sur del sindicato a Gutierre, que volverá a presentar su lista en las elecciones que se reeditarán el 22 de setiembre.
Fuente: Diario la Capital   (Ir al sitio)
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de todo lo que luchaste Gutierre ante esta injusticia, pero como siempre triunfó la injusticia en este país. Como te conozco compañero y amigo, te debe congratular seguir en tu San Cristóbal querido y ganar dignamente tu sueldo, mientras que estas ratas de dirigentes se olvidan que Dios los mira, y que a la corta o a la larga deberán rendir cuentas ante la justicia divina.
Señor Martínez y rufianes que lo acompañan: Pueden mirar ustedes dignamente a sus hijos y nietos?
Estela
Cuidad de Rosario