UNION Y CAMBIO: Sumate a la Victoria

Juventud y Cambio para la Victoria
Agrupación Nacional
.
 POR LOS TRABAJADORES

Sabemos que es  imprescindible sumar la inclusión de todos los hombres y mujeres  que quieran implicarse en los problemas que les afectan, aportando puntos de vista, inquietudes y soluciones.

Uno de los objetivos del presente es invitar a la reflexión sobre la participación activa del afiliado, como metodología de trabajo y como herramienta para profundizar en los cambios sociales. Una verdadera participación no sólo debe ser un mecanismo de rendición de cuentas, de legitimación de políticas o un instrumento de cosmética electoral.

La participación que proponemos debe dar voz a los excluidos, luchar contra las desigualdades y ser una herramienta para el aprendizaje individual y comunitario, facilitando la respuesta colectiva a los problemas que se plantean diariamente en nuestra organización.

La inclusión de las Trabajadoras y los trabajadores debe tener una dimensión transformadora e implicar cambios en las relaciones de poder y en los espacios de decisión y de gestión.

Todo ello ya implica el compromiso con uno mismo y con los demás.  Para eso, es necesario tomar conciencia del lugar en el que trabajamos y de los problemas que nos rodean. Esa es la única forma de mejorar la calidad de vida de las personas que conforman nuestra comunidad. 

“Nuestro objetivo es dejar atrás actuales políticas que NO permiten Comisiones Internas ni Delegados Gremiales en las Empresas si no son oficialistas”.

El cambio que nos exigimos va a fortalecer la gestión democrática y a promover procesos de desarrollo territorial y de plena presencia gremial en los lugares de trabajo, esta Agrupación va a impulsar distintas acciones destinadas a garantizar y fomentar la participación de los Afiliados en la toma de decisiones en el ámbito o el lugar que sea.

El gobierno que proponemos va a consolidar las Seccionales del país, a convertirlas en mecanismos de integración activa y en  herramientas de construcción para un gremialismo solidario y federal, permitiendo como nunca se hizo el ingreso de las mayorías a las decisiones políticas centrales.

“Cuando todos somos sujetos plenos de derecho, es difícil que las mayorías legislen y gobiernen en contra de sí mismas”.Porque cuanto mayor es el protagonismo social en la puesta en marcha de políticas integrales, más efectivos y eficaces son los resultados”.

Si hoy hablar de solidaridad y de política federal es utopía, bienvenidos los sueños utópicos de todos. Las grandes obras siempre empezaron por utopías y se llevaron a cabo por fuertes voluntades políticas.

El otro objetivo tiene que ver con el caudal de jóvenes que existen en las Aseguradoras del país, siendo hoy afiliados a la Organización. Estamos convencidos que la participación de ustedes va   a posibilitar un cambio en la conciencia social que traiga como consecuencia una mejor proyección bajo los principios de transparencia y honestidad, que conduzcan a elevar el bienestar social de todos los trabajadores y no al enriquecimiento ilícito de sus dirigentes.

Es por ello que invitamos a todos los jóvenes del Seguro que necesiten un espacio donde integrarse y así poder desarrollar su compromiso en un NUEVO MODELO DE GREMIALISMO, encaminado a la RECUPERACIÓN DE LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR. SUMATE A NUESTRA AGRUPACIÓN en cualquier lugar del País donde estés, tu participación NOS FORTALECE Y AYUDA A CRECER.
Contamos con la experiencia y el apoyo incondicional de quien fuera el màximo Secretario General Nacional del Sindicato del Seguro, el  compañero José Genaro Báez.  Responsable de las obras y las conquistas más grandes  y beneficiosas que obtuviera nuestro gremio y sus afiliados.


SUMATE

JUVENTUD Y CAMBIO PARA LA VICTORIA
PROYECTOS (Clip) 
Correo electrónico de la Agrupación: delacalle.juan62@gmail.com
Formulario de Contacto

Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias pero no estoy dispuesta a participar uds dejan mucho que desear no hacen ni hicieron nunca nada asi que por favor no enviar mas estos correo truchos que no sirven nada prometen y no cumplen en nada ....
claro es un gremio debil
Griselda Heredia
Rosario

Charles Francis dijo...

En lo único que no estoy de acuerdo con vos Griselda de que este fue un correo trucho, no lo es.

Somos un gremio debil porque tenemos dirigentes débiles y por sobretodo, tenemos trabajadores de seguros más debiles todavia.

Tenemos el gremio que nos merecemos, ya vez, cuando alguien quiereparticipar para ver si cambiamos esta mugre, aparecen personas como vos, que no hacen ni dejan hacer.

Mi cordial saludo.-

Carlos Francisco Gutierre
Empleado con 30 años de antiguedad en San Cristobal Seguros

Anónimo dijo...

Igual borrame de los contactos porque no me sirve para nada .... Ademas yo tengo tbien 30 años y nunca nunca sea quien fuera se la jugaron por los trabajadores es mas al cierre de Gpaz estaba todo arreglado como simpre y llegaron dos ese mismo dia del cierre y nos dijeron como so sabian que iba a pasar esto ( )
nos quedamos 70 personas en la calle i sin un mango y con lo que implico esto.....
gracias por responder pero borrameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Griselda Heredia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Charles Francis dijo...

No te borro nada Griselda, tan siquiera recibi noticias de aquellosque todavia nos consideramos honestos y quieren que no ocurra nuncamás algo como lo de Gral. Paz.
Aparte noto que no perteneces más como afiliada al sindicato, así que si yo hiciera política con vos, sería al dope.
Buen fin de semana.-
un Beso
Carlos