AÑO 2016: Tiempos de cambios en el Gremio del Seguro


UN SINDICATO DE PUERTAS ABIERTAS AL CAMBIO
Aunque los Gremios en la Argentina supieron desarrollar una verdadera conciencia de lucha y hasta tuvieron un proyecto del país que las y los trabajadores querían tener, en la actualidad el Sindicato del Seguro parece haber perdido el rumbo y haberse vaciado de su contenido más auténtico. Hoy el desafío consiste en dotar al GREMIO DEL SEGURO nuevamente de valor, de positividad, rescatando las acciones del pasado que lo fortalecieron, capitalizando las experiencias en cuanto a aciertos y errores, e imprimiéndole el sello de lo nuevo, la impronta de un cambio para las ideas superadoras.

Los viejos dirigentes tienen que vencer el miedo de abrir las puertas a la nueva participación, sindicato que no se remueva en ideas, que no se actualiza, muere por desnutrición.

Para nosotros, la lucha por los derechos de las y los trabajadores es la razón de ser de un sindicato y la unidad de la clase trabajadora el motor más genuino y fuerte para encararla. Ese es el motivo por el que nos resulta fundamental establecer una buena comunicación, un ida y vuelta real entre todos los que integramos el gremio. Por eso, también, proponemos espacios abiertos para la gran población de jóvenes del seguro, para opinar, preguntar, debatir y analizar. Para reunirnos, confrontar ideas, y construir un Proyecto Sindical que verdaderamente nos incluya y nos represente. Una estructura que respete el pluralismo y que sea capaz de contener y potenciar el más amplio espectro de las aspiraciones de cada uno. Un proyecto político que encarne la búsqueda de los trabajadores y las trabajadoras por tener una vida mejor.


¡DEBEMOS RECUPERAR EL RUMBO!
Sabemos de qué tenemos el salario más bajo y que no nos lo merecemos ya que no condice con nuestra tarea profesional. No tenemos una remuneración por antiguedad acorde al esfuerzo de años que si contribuye al crecimiento empresarial y no al de nuestros haberes jubilatorios logrando en nuestro retiro un poder adquisitivo indigno, miserable y de pobreza. Nuestra salud podría estar mejor atendida si el subsidio millonario que recibe nuestra Osseg fuera directamente a cubrirla con técnicas modernas y no al negocio inmobiliario que todos observamos y callamos.

Entendemos que el único camino para conseguir mejores condiciones de vida es el de la lucha y la organización. Primero queremos erradicar definitivamente de esta ciudad al Dr. Jorge Alberto Sola, pero que sea con la voluntad del propio afiliado el que lo decida en elecciones limpias. Debemos restablecer el Convenio Colectivo de Trabajo 1175 que fuera nuestro y mantienen los Bancarios. Debemos ganar las elecciones para de adentro pelear por nuestra Federación Gremial. Basta de que foráneos manejen nuestra seccional, los Santafesinos debemos ser los únicos artífices de nuestro futuro.

"ESTA VEZ QUE SEA POR LOS SANTAFESINOS Y PARA LOS SANTAFESINOS".

QUE NO TE ENGAÑEN MÁS CON UNA IMPONENTE CENA EN EL PATIO DE LA MADERA. LO QUE NO HICIERON JORGE SOLA Y LOS OBSECUENTES DE GUSTAVO MENDEZ,  JORGE RICCI, SANDRA GOMEZ Y VICTOR ESCHOYEZ  DURANTE ESTOS 12 AÑOS TAMPOCO LO VAN HACER EN LOS 4 QUE VIENEN.

EN LA SECCIONAL SANTA FE SUR
Carlos Gutierre 
SECRETARIO GENERAL
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Compañero Gutierre.
Se muy bien la lucha que esta dando Ud. en su bendita ciudad por mejorar día a día los beneficios de nuestros afiliados=compañeros, sabiendo que Sola se fugo de ese lugar cuando mas lo necesitaban, dejando a sus obsecuentes e inútiles serviles.
A horas de cerrar una nueva lista y el terror o mejor dicho la avivada de anticipar las elecciones que se avecinan para seguir perpetuados en el poder, este secretariado va a dar a conocer sus nuevos (casi iguales) integrantes que NO representan a nadie, sin compañías, con relaciones de dependencias inventadas, son solo administradores frustrados:

Raúl Martinez = ADMINISTRADOR DE LO AJENO (Sec. GraL.) SIN COMPAÑIA
Miguel Mendez = Deprorable, antiguo, Traidor (Adjunto) SIN COMPAÑIA
Luis Berndt = CHUPA OJETE (Sec. de Organiz.) NUNCA FUE DELEGADO
Salvador Bianco = Falta de Huevos (Tesorero)
Alfredo Picolella = Pajero, Acosador (Protesorero) SIN COMPAÑIA
Jorge Sola = Sobervio, altanero (Gremiales) REL. DE DEP. INVENTADA
Gabriela Perez = Titere de Raúl
Orlando Santa Cruz = Pobrecito K
Mirta Kepes = Retirate ya SIN COMPAÑIA
Stella Chiarelli = Buena administrativa

Donde esta la representatividad de las Compañías? Donde defienden estos inescrupulosos los intereses de los Trabajadores?