Crece la polémica y la interna en el Sindicato del Seguro

El gremio que lidera Raúl Martínez convocará a Congreso Extraordinario para designar a la nueva Junta Electoral. La intención es adelantar las elecciones e ir a las urnas el 26 de noviembre.
Sindicato del Seguro
Sindicato del Seguro
La cita comenzó con puntualidad en el piso 10 del edificio de Carlos Pellegrini. Con un salón repleto, los delegados esperaban con ansiedad la novedad que ya era un “secreto a voces”, como fue primicia de este medio.
Sin embargo, el nerviosismo no estaba del lado del auditorio sino en la mesa principal donde se llegó a calificar de “anónimo mal intencionado” lo aquí publicado, sin advertir que los mismos anuncios que allí se estaban dando convalidaban nuestra labor periodística.
En efecto, luego de una extensa alocución acerca de las cuantiosas reservas con que cuentan tanto el sindicato como la obra social, el secretario general, Raúl Martínez, explicó que “se aprovechó una disposición del Ministerio de Trabajo que permite adelantar las elecciones en 180 días, porque el mandato de la actual conducción vence en mayo, con la finalidad de tener un marco de certezas ante el probable giro devaluatorio que tendrá la economía con un nuevo gobierno sea del color que sea, y muy especialmente ante un resultado electoral de difícil pronóstico, nos obliga a tener todo ordenado antes por las dudas, de manera que hemos decidido convocar a un Congreso Extraordinario para el próximo 7 de septiembre, que será el que designe a la nueva Junta Electoral, conla idea de ir a elecciones el 26 de noviembre”.
Antes de darle la palabra al resto, Martínez también relacionó el rol del sindicalismo con la política, afirmando que “naturalmente estamos más politizados que el resto de los trabajadores y debemos prestar atención a lo que está pasando, como el vergonzoso espectáculo que están dando en Tucumán esos delincuentes y corruptos que todavía dicen llamarse peronistas”.
Luego tomaron la palabra Jorge Sola, secretario gremial, y Miguel Méndez, secretario de organización, para advertir que “al iniciarse un proceso electoral siempre hay quienes quieren amenazar a la organización desde afuera pero hay que estar unidos y atentos porque ya comenzaron los anónimos” -y citando lo publicado el lunes en Mundo Gremial- pidieron a los delegados que no se dejen llevar por “mensajes malintencionados”.
Un párrafo aparte requiere la intervención del secretario general adjunto, Luis “Cacho” Pérez, quien no integró la mesa pero pidió la palabra con vehemencia, para decir que una vez más se sintió difamado por “esos que dicen ser trabajadores de seguros pero que nunca vieron una póliza”, en clara alusión al rosarino Carlos Gutierre y el nombre de su blog, agregando que “cuando llegué acá alguno de ellos también estaba con Valle (Ramón), y más les vale que vayan buscando en la cartilla de la Obra Social algún prestador de odontología”, para rematar por último que: “no se equivoquen yo no me voy a ir, voy a seguir dando la pelea desde el lugar donde me toque estar”, sin aclarar a quien le decía esto último.
A pesar de la insistente arenga de Martínez para que todos hablen y den su opinión, la intervención de los delegados de base fue bastante escueta, sólo se limitó a muestras de adhesión a la conducción nacional y expresiones de buenos deseos entre las que se destacó que “el próximo congreso se realice en el marco de un nuevo gobierno donde un peronista le pase la banda a otro peronista”. Los demás apoyaron lo hablado con un silencio más que elocuente.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: