Histórico dirigente del Seguro disparó contra Raúl Martínez

José Genaro Báez apuntó contra el titular del Sindicato del Seguro y describió la actualidad de la organización, en el marco de la polémica que se desató tras decisión oficialista de adelantar las elecciones.
José Genaro Báez, histórico dirigente del Seguro
José Genaro Báez, histórico dirigente del Seguro
Ante la convocatoria anticipada a elecciones y la polémica suscitada, Mundo Gremial consultó a José Genaro Báez, histórico dirigente del sector, quien criticó duramente al actual titular del gremio Raúl Martínez y lamentó " todos logros perdidos por la gestión de este inepto secretario general".
"El compañero Jorge Sola es un cambio generacional necesario y un formidable candidato si miramos la gestión del inmobiliario Raúl Martínez que, sospecho con fundamento, realiza pingües negocios con la compra y venta de los inmuebles del gremio y con refacciones que sus costos no resisten una auditoria".
Además, Báez sostuvo que el actual líder del Seguro "persigue a los jubilados hurtándoles porcentajes de beneficios en la obra social y negocia el traspaso de afiliados con altos sueldos hacia las prepagas, cambias las fechas estatutarias de elecciones para sorprender con malas artes a sus propios compañeros y así eludir los tiempos de la democracia que se viene porque teme rendir cuentas".
"Por ahora utiliza un estatuto antidemocrático con cláusulas que solo permiten una lista única oficialista y un congreso mayoritariamente sueldo dependiente que reemplaza la genuina voluntad de los trabajadores porque eliminó las asambleas de trabajadores, utiliza más de medio Consejo Directivo con relaciones laborales prestadas, dadas de favor por empresarios ligeros para recibir otros favores, empezando por el propio Raúl Martínez, cuya empresa de origen La Continental hace años que cerró y no trabajó ni siquiera un día en la que figura hoy como trabajador de nómina", disparó Báez.
A los 83 años de edad, el histórico dirigente aseguró que "no soy candidato a nada" y advirtió que "nadie puede serlo con posibilidad de triunfo mientras este vigente este estatuto trampa, pero ni con 100 años entregaría las principales conquistas del gremio, que tanto costaron en mi época".
Al respecto, Baáz enumeró los benefecios conseguidos, "todos logros perdidos por la gestión de este inepto secretario general llamado Raúl Martínez”. Entre los triunfos de su tiempo, destacó: "equiparación salarial con bancarios y cláusula gatillo; obra social con los mejores sanatorios y libre elección; turismo sin cargo para niños y jubilados; plan de viviendas; convenio colectivo honroso como el 11/75".
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: