Solicitada
A LOS TRABAJADORES DE SEGUROS

NACE UNA NUEVA ESPERANZA PARA LA ARGENTINA Y POR ENDE PARA EL GREMIO DEL SEGURO.

Finalmente, las mentiras de los “SEUDO-DIRIGENTES POLÍTICOS” del Sindicato del Seguro van quedando en evidencia. Durante años repitieron que “los salarios se actualizaban ante las debilitaciones inflacionarias”, que se recuperó la “percepción por antigüedad”, que en OSSEG tuvo “fundamental importancia la recuperación del aporte especial del 0.5 sobre primas que permitió mejorar los niveles de cobertura de las prestaciones”, que siempre defenderán “Un Sindicato democrático, pluralista, participativo y solidario” y que hoy suman un total de “204 representantes gremiales” en la conducción del gremio “provenientes de 65 empresas de la actividad”.

Pero ese día llegó, con la misma cara dura con la que afirmaron durante años, hoy y de cara a las próximas elecciones, mediante revistas propagandistas al mejor estilo del nazi Goeebels que decía: “Miente. Miente, que algo quedará”, el trabajador de seguros pudo rescatar que todas son seriamente falsedades y que la verdad es muy diferente.

LA SECRETARÍA GREMIAL Y DE RELACIONES LABORALES
El Dr. Jorge Alberto Sola es el responsable gremial de nuestro sindicato y durante toda su gestión se la pasó vendiendo humo cuando a nosotros nos queda claro que no pudo modificar un desactualizado convenio colectivo que denigra al trabajador de seguros, ni tampoco pudo negociar un salario que dignifique y signifique la recuperación de un poder adquisitivo que desde hace años es la angustia de la importante masa trabajadora que fuera por otras épocas causal de envidia en los bancarios.

Nos venden que se recuperó la “percepción por antigüedad” siendo esto una tremenda vergüenza publicarlo, ya que un empleado de seguros con 21 años de antigüedad cobra una vez al año lo que un portero de edificio cobra MENSUALMENTE.

¿Que es lo que “percibimos” hoy los Trabajadores de Seguros?:
• Que las empresas muestran sus ganancias a través de sus balances y de las imponentes estructuras edilicias.
• Que nos sentimos parte del negocio y de su enriquecimiento porque "No hay empresa sin trabajador ni trabajador sin empresa".
• Que NO tenemos una remuneración por antiguedad acorde al esfuerzo de años que SI contribuye al crecimiento empresarial y no al de nuestros haberes jubilatorios logrando en nuestro retiro un poder adquisitivo indigno, miserable y de pobreza.
• Que nos sentimos solos, que nadie nos representa. Nadie lucha por nosotros. Nadie aglutina nuestros esfuerzos. “Y tampoco nadie cuida nuestros intereses".
• Que necesitamos de una organización llamada “Sindicato del Seguro” y especialmente de una Secretaría Gremial, que hoy está vacía de contenido. Es totalmente autista y ajena a su verdadera esencia: EL TRABAJADOR.

LA OBRA SOCIAL
Los afectados son numerosos por las mentiras, pero más los trabajadores jubilados en el cuidado de vuestra salud. Primeramente denunciamos que la recaudación por el aporte especial del 0.5% de las primas debe ser bien detallada en su totalidad dentro de los balances anuales y este ingreso especial debe ser destino exclusivo al financiamiento de la Obra Social, al mantenimiento y mejoramiento de los niveles de cobertura médico asistenciales y no al negocio inmobiliario que está a la vista de todos.

A cambio de lo que se expresa, durante el tiempo de gestión de esta conducción en la Obra Social hemos visto descender notoriamente sus niveles de prestaciones y a su vez como se discriminaba y estafaba a nuestros jubilados del Seguro mediante el Plan mayor.

Durante más de veinte años se les “hurtó" el 20/25% en medicamentos y la calidad en los servicios de salud no fue la misma que recibían los afiliados activos.

Cuando RECLAMAMOS por diferentes escritos con advertencias de ilegalidad de esa medida, INCLUSO POR CARTA DOCUMENTO, salieron presurosos y anunciaron el fin de la cruel discriminación pero ocultando nuestros reclamos, adjudicándose que eran por iniciativa propia y como resultado de una buena administración.

Hoy se sabe que todo ser humano que habita en nuestro país y tiene una póliza de seguro debe, por Ley nacional, aportar un 0.50% de su costo para cubrir la salud de los trabajadores de seguros. También sabemos por la Súper Intendencia de Seguros de la Nación los balances de producción de todas las empresas del país, con semejante ingreso y privilegio que recibimos debemos tener una prestación médico asistencial de avanzada, no una convencional de engaña bobos que nos hace sentir estafados en nuestra salud.

LAS ELECCIONES
Con un renovado “espíritu constitucional” el Consejo Directivo Nacional de “Un Sindicato democrático, pluralista, participativo y solidario”, entre gallos y medianoches nos avisa que se han modificado los Estatutos y que tenemos que integrar una lista nacional de aproximadamente 200 candidatos y luego presentar con firma certificada al “filtro” de una JUNTA ELECTORAL, que determina quienes reunimos condiciones para integrarlas. ASÍ SURGE EL ESTATUTO ANTIDEMOCRATICO MODIFICADO, en forma tal QUE LA UNICA OPCION RESULTE LA LISTA UNICA OFICIALISTA.

Negar una ley que dice expresamente: "Todo afiliado tiene derecho a elegir y ser elegido", esta grave omisión de la Junta Electoral en cuestiones tan conducentes y relevantes, denunciadas por nuestra parte ante ésta y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin tener todavía respuesta alguna, resulta contundentemente demostrada. Y no se tratan, precisamente, porque ello implicaría admitir que el procedimiento electoral es una mera apariencia, mediante el cual se pretende encubrir su real finalidad: la perpetuación del oficialismo en el poder, mediante el fraude.-

Esta misma Junta Electoral Nacional se olvida que 4 años atrás oficializó, proclamó y puso en funciones de cárgos a quienes no cumplían con una Ley nacional como la del cupo femenino, (registrado en la página web del gremio). Ya son cuatros los fraudes electorales que ejercen con toda impunidad. Estamos hastiados del incumplimiento oficialista a cláusulas estatutarias, leyes nacionales y al avasallamiento hacia nuestros derechos constitucionales, una vez más seguiremos recurriendo a la Justicia Penal por el delito de estafa.

“LOS REPRESENTANTES GREMIALES”
No conformes con todas las barbaridades antedichas, para las próximas elecciones podemos decir que la lista Blanca oficialista es en buen porcentaje un rejunte de Amigos y Familiares, por supuesto sin ninguna trayectoria gremial. Para colmo de males en su mayoría son empleados del Sindicato y la Obra Social. O sea, siendo empleados nuestros, con sueldo comunes como los nuestros y ocupando nuestros lugares, pasan a ser “dirigentes” con sueldo súper gerenciales.

Pero lo peor no está dicho: Muchos de los que integran la lista tienen relación de dependencia inventada y rosqueada con la patronal, entiéndase que: MIENTEN Y ESTAFAN A LA GENTE cuando dicen que representan a una u otra empresa y nadie los registra. No existe ninguna cláusula estatutaria que justifique o contemple semejante truchada entre dirigentes caducos y empresarios voraces. Antes de las elecciones vamos a publicar la nómina de estos personajes y las empresas que los amparan.

VAMOS A SEÑALAR A LOS RESPONSABLES Y LOS MOTIVOS QUE DIRECTAMENTE DEGRADARON DURANTE ESTOS AÑOS TODOS NUESTROS DERECHOS Y CONQUISTAS LOGRADAS EN UN PASADO QUE ENORGULLECIO AL TRABAJADOR DE SEGUROS.

Nos son pocos los trabajadores que se ven condicionados para participar de la vida gremial argentina, es por ello que diversas agrupaciones gremiales se vienen reuniendo con equipos asesores de los distintos partidos políticos opositores al actual Gobierno y estos se comprometen a terminar con este atropello a la democracia sindical argentina.

SEGUIREMOS INFORMANDO SOBRE LAS RESPUESTAS QUE NOS DEN LOS POSIBLES FUNCIONARIOS DEL FUTURO GOBIERNO.-


CARLOS GUTIERRE
Fundador


Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: